
En el día de ayer, Gastón Inda fue reconocido por la Asociación de Básquet de Gualeguaychú debido a su destacada trayectoria en el básquet de nuestra ciudad, donde se ha convertido en un verdadero referente para el deporte local. Se retiró el 17 de agosto de 1971, a los 31 años, habiendo sido uno de los jugadores más representativos del básquetbol entrerriano de la década del 60’.
Dejó una huella imborrable en la historia de nuestro club, nos llena de orgullo tenerlo siempre presente. Debutó en primera división a sus 15 años y jugó 17 temporadas, llevando a Racing a lograr un bicampeonato de campeones provinciales en 1962 (bajo la dirección técnica del Profesor Antonio Giusto), y ganándose un lugar en la selección entrerriana y en el seleccionado local, donde fue incluido desde 1956 hasta su retiro.

Su partido de su despedida se disputó en el estadio de Racing, con la excusa de un duelo entre los seleccionados de Paraná y Gualeguaychú, finalistas del último Entrerriano de Selecciones. Quienes jugaron el partido para el equipo de nuestra ciudad fueron: Gustavo CEREGHETTI, Antonio TESSONE, Juan VILLAGRA, Ernesto ETCHEMENDY, Hugo ROMANI, Pedro VELA, Gastón INDA, Martín ETCHEVERRY, Rodolfo ARRATE, Rodolfo GARCIA, Rafael AMIN y Carlos VEGA.

Quienes hablan de «Pelado» Inda, destacan su lealtad, su humildad y su sencillez sobre todo, generando admiración y respeto por parte de su círculo. Es un orgullo para Racing Club y para nuestra ciudad haber disfrutado del Pelado, ¡gracias por dejarnos este gran legado! ¡Racing siempre será tu casa, Gastón!