Racing Club Sede Parque se pone a punto para el verano

¡Se viene una nueva temporada de verano y el club está listo! Con mucho esfuerzo, la playa de La Academia abrió sus puertas y se preparó para ser la mejor alternativa para pasar los días de calor. A su vez, nuestra institución educativa está comenzando a retomar su uso para actividades de convivencia y campamentos.

Charlamos con Gastón Bouchat, encargado de las reformas en Racing Club Sede Parque (ex Papaya) para que nos cuente cómo fue todo este proceso y qué se espera para el verano.

-Gastón, ¿qué reformas se hicieron para empezar la temporada?

-Tras la inundación de octubre de 2023 (que duró aproximadamente dos meses), se rompió todo: las marinas, el hostal y el predio completo. Lo primero que hicimos cuando bajó el agua, en enero, fue arreglar el tema marinas (donde se atan los barcos). Se reparó lo que estaba flotando y se reflotó más de veinte metros, que hacía años estaban hundidos, con la intención de vender los lugares.

Sin embargo, cuando estábamos arreglando eso, se vino la otra inundación, que fue más importante. Tuvimos que volver a arrancar, pero esta vez, fueron peores los daños. Se arreglaron nuevamente las marinas, se trabajó en el sector parrillas (cuatro churrasqueras que se llevó el agua), se levantaron las rejas de afuera, que se habían caído. Además, se agregó arena, se refaccionó el quincho, los baños (que también sufrieron robos de cables, lámparas, bachas, grifería) y se compraron varias sombrillas para la playa.

Se arregló también la cancha de voley, que cuenta con iluminación nueva, y se acomodaron los postes que sostienen la red. Renovamos la canchita de básquet, se pintó, se le cambiaron los reflectores (por unos más grandes). Todo esto se realizó con la intención de que el socio pueda hacer uso.

-¿Ya está lista?

-Hoy por hoy, ya está todo prácticamente funcionando. Está todo destinado para que la vida social del club también sea ahí. El socio puede ir, entrar, hacer uso de las instalaciones, sin pagar ningún tipo de entrada, ni siquiera para usar las parrillas. Adicionalmente, tampoco hay que abonar nada por el uso diurno de las canchas de vóley y básquet. De noche, por la cuestión de iluminación, es necesario un pago, que para el socio es de $10.000 y para el que no es socio, $15.000.

-¿Qué actividades podemos ir a hacer?

-Se puede hacer vóley, básquet, ir a disfrutar de la playa, comer asado, tomar sol. Próximamente se podrá andar en kayak y se podrá alquilar el quincho para eventos. También en un futuro queremos organizar campeonatos de 3×3 en básquet y de beach vóley. Apuntamos a darle todos esos usos, a que los chicos se pasen todo el tiempo ahí. Yo creo que se va a lograr.

-¿Y ya está abierto?

-Sí, por ahora, los fines de semana. A partir de diciembre, cuando los chicos estén de vacaciones, seguramente se pueda ir todos los días. La idea es que en un futuro abra de lunes a lunes.

Para agregar, podemos mencionar al hostal, en el que los socios pueden quedarse: para un fin de semana distinto, de descanso. Allí se está armando un patio cervecero, donde se va a poder tomar bebidas y comer. Dentro de poco va a estar disponible.

Para hacerte socio del club, alquilar las canchas en horario nocturno, o reservar el quincho,

comunicate al 3446 202073.

Para reservas en el hostal, comunicate al 3446 546466

¡Vamos Racing!