El equipo Rojinegro fue mejor y venció a la Academia de visitante por 68 a 49

La noche del clásico de Gualeguaychú se quedó en manos de Central Entrerriano. En su visita al Estadio Antonio Giusto, logró una victoria frente a Racing Club, consiguiendo así el primer puesto de la fase inicial de La Liga Federal de Basquet.
El comienzo prometía un partido parejo, con equipos que iban a luchar hasta el final. Un doble y un triple fue el arranque de ambos equipos, manteniendo la paridad durante la mayor parte del primer cuarto. El equipo titular de Central intimidaba, pero el local no se quedaba atrás, a pesar de tener una baja sensible en su plantel: Nicotra no pudo disputar el encuentro.
El equipo de Diego Bernardi encontró una figura indispensable en Carlos Balamaceda, que a pesar de la derrota fue el mejor jugador de la cancha. Sus 22 puntos y 22 rebotes dieron cuenta de ello, superando por cuatro puntos al goleador de Central Entrerriano, Mauricio Pane. Sin embargo, fue en el segundo cuarto cuando la balanza se inclinó para el lado del visitante: tres triples distanciaban cada vez más al rival en el tanteador, finalizando el cuarto con una ventaja de doce puntos (28 a 42).
A la vuelta del descanso, las cosas siguieron su rumbo, con un local que buscaba acercarse, pero encontrando un adversario muy efectivo: triples de Pane y Zielinski calmaban las aguas del partido para el equipo de Martín Pascal.
En el último cuarto ambos se mostraron erráticos, en un partido que ya veía como ganador al equipo vestido de rojo y gris. Fue 49 a 68 en el Giusto, cerrando así la fase regular de La Liga Provincial para ambos equipos. Central pasó directamente a play-offs, mientras que Racing Club deberá jugar el play-in ante Regatas en Concepción del Uruguay.
Fuente: Isidro Alazard, Prensa Racing Club Gualeguaychú
Fotografía: Mauricio Ríos