En un agónico partido, Racing Club no pudo con B.H.

Club Atlético B.H. se llevó un gran triunfo del Estadio “Antonio Giusto”: en un partido muy parejo, logró la victoria por 84 a 85. Logró su primera victoria en La liga Federal, igualando así al equipo gualeguaychense.

El comienzo fue explosivo para el visitante: logró una gran eficacia en ataque y aprovechó los errores de su rival. Fue así como convirtió cuatro triples, golpeando a Racing Club que, por el contrario, tuvo un inicio errático de cara al aro. En estos diez minutos iniciales, B.H. consiguió una ventaja de siete puntos, y comenzaba a destacarse la figura del equipo de Duffy: Joaquín Obregón ( puntos).

En el segundo cuarto parecía que el local se despertaba, pero el equipo de Gualeguay supo mantenerse a tiro. Carlos Balmaceda fue tomando un rol protagónico, tanto en ataque como en defensa, llegando a ser el máximo goleador del partido, con puntos)). El partido se fue al descanso con un marcador de 33 a 37.

A la vuelta de los vestuarios, ambos equipos siguieron a la par: B.H. mantenía la distancia, pero no podía despegarse. Se notaba que iban a dejar todo en la cancha, y ese esfuerzo se fue notando físicamente. Capturando la mayoría de los rebotes, el visitante controló a Racing Club.

Para el cuarto período era necesario que el equipo local demostrara su carácter, y así lo hizo. Con muchos momentos de tensión, y con otros apellidos que resaltaron, como Gauna y Leuze, la Academia llegó a empatarlo en 71. Esta igualdad se mantuvo hasta el final del partido: llegaríamos al alargue. 

Los jugadores parecían extenuados, pero no por eso bajaron los brazos. Ambos buscaron la victoria: así como B.H. pudo liquidar el partido en el último cuarto, en el tiempo adicional tuvo la chance Racing. Sin embargo, el equipo de Gualeguay no se daba por vencido, y a falta de 22 segundos, el visitante selló la victoria en el marcador por 84 a 85. 

Fuente: Isidro Alazard, prensa de Racing Club.

Fotografía: Mauricio Ríos