Bancario lo revirtió sobre el final y venció a Racing Club

El trámite del partido fue cambiante, y fue Bancario que en el primer cuarto asumió el rol de protagonista del partido y consiguió ponerse arriba en el marcador, con un gran arranque de Laureano Legaria que terminó siendo la figura con 20 puntos y siete asistencias. Pero ya se podía advertir que el conjunto de Gualeguaychú iba a vender cara la derrota y que iba a ser un duro partido. Sobre todo, por la gran actuación de Mauro Gauna que fue el goleador del partido con 22 puntos y seis asistencias.

En el segundo cuarto Racing puede descontar una desventaja de siete puntos con buenos trámites y conexiones entre Balmaceda y Gauna que estaba con la mano caliente, y que acertó cinco de ocho en triples al finalizar el partido. El local se volvió errante en sus decisiones y contribuyó en la levantada de los dirigidos por Diego Bernardi que quería llevarse otro triunfo desde Gualeguay. Sin embargo, Núñez rotó la banca y volvió a contar con la presencia destacada de Geréz, que volvía tras perderse los últimos dos juegos, y fue clave para hacerse fuerte debajo del aro propio y ajeno, y el partido se fue al descanso largo con una mínima ventaja para Racing.

Tras el entretiempo Racing demostró las ganas de llevarse el triunfo y empezó mejor consiguiendo una máxima a su favor de nueve tantos, no solo por mérito propio sino por algunos errores no forzados de Bancario que perdió varias pelotas en este trámite. Pero la clave del partido iba a estar en la base. Aquí el 10 visitante que venía siendo la figura del partido, con acumulación de triples y asistencias tuvo que ir a la banca por acumulación de faltas. Y más allá de la ventaja de siete puntos sobre el cierre del tercer cuarto, el base local empezó a comandar con buen criterio cada jugada ofensiva y Bancario empezó a mejorar tras los minutos pedidos por el técnico local.

En el último chico el protagonismo recayó sobre el “verde de calle Colón”, y con más determinación que juego fluido, haciendo lo que no había podido hacer en el resto del partido que fue controlar defensivamente al base visitante, los de Núñez empezaron a acercarse en el marcador. Un sólido Legaria, con transiciones rápidas y buenas asistencias que generaron el reconocimiento del público que se acercó al estadio, fue determinante para que Bancario se ponga dos puntos arriba a falta de un minuto de que suene la chicharra, además del buen tino para manejar las últimas jugadas aportando la asistencia final en contra rápida que cerro Juan Impini con una impresionante volcada que desató la locura y el festejo por un partido sumamente disputado y entretenido.

Fuente: Prensa Centro Bancario.