
Fue un comienzo muy parejo en Gualeguaychú, donde el equipo de Diego Bernardi comenzaba a mostrarse ordenado. Es así como, en los primeros tres minutos, acumuló una ventaja parcial de cinco puntos. Sin embargo, el local comenzó a tener falta de efectividad en el ataque. Fue así como Bancario mostró carácter, y con un juego rápido comenzó a manejar los hilos del partido, dando vuelta el resultado; el primer cuarto finalizó con tres puntos de ventaja para el equipo de Román Nuñez.
Al inicio del segundo cuarto el equipo local se vio desdibujado: el equipo de Gualeguay aprovechaba cada ataque y la pelota no entraba en su aro. Las figuras del partido destacaban cada vez más: Thomas Wagner (22 puntos en total) y Laureano Legaria (20 puntos) demostraron un altísimo nivel, dejando cada vez más lejos en el resultado a su rival. Por su parte, Tomás Leuze (17 puntos) fue lo mejor de Racing Club. Bancario se alejaba cada vez más: llegó a sacar hasta veinte puntos de ventaja.
Luego del descanso, Racing comenzó a demostrar lo mejor de su juego. Con mucha presión y con mejor ataque, supo acortar decididamente las diferencias en el resultado. Luego de un segundo cuarto en el que solo anotó once puntos, en el tercero mostró otra cara y consiguió 26, poniéndose por momentos a siete. Mejoró la imagen, cerrando el tercer período 57 a 65.
El cierre del partido fue similar al inicio. La Academia buscó el resultado, pero la solidez defensiva de Centro Bancario volvió. Fue así como el visitante controló y cerró el partido por 87 a 76, consiguiendo su segunda victoria en La Liga Federal de Básquet. Racing Club de Gualeguaychú deberá esperar para conseguir una victoria a la próxima semana, cuando visite a B.H. en Gualeguay.
Fuente: Isidro Alazard, prensa Racing Club Gualeguaychú.
Fotografía: Mauricio Ríos